;
El Examen de Admisión Charles Chaplin es una alternativa directa en donde el postulante rendirá un examen y pondrá a prueba su capacidad para poder entrar al Instituto Charles Chaplin y elegir una de nuestras tres carreras.
1. Toda persona que desee estudiar en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Charles Chaplin debe rendir un examen de admisión del cual se selecciona a los postulantes que tengan el nivel académico adecuado y aptitudes para seguir estudios en las carreras profesionales que ofrece el instituto.

2. Puede postular al examen de admisión toda persona que haya concluido la secundaria, en caso de haberla finalizado en el extranjero deben presentar la revalidación de dichos estudios visados por el Ministerio de Educación. No pueden postular al examen de ingreso personas que hayan sido expulsadas de algún otro instituto o universidad del Perú.

Grabación de Ficción
Grabación de Escena
Para ser efectiva su inscripción los postulantes deben entregar los siguientes documentos: Documentos para postular
  • Solicitud debidamente llenada
  • Certificado de estudios Secundarios originales
  • Partida de nacimiento
  • Fotografías (6)
  • Recibo de pago de derecho de examen
  • Documentos para la matrícula (completar sí es que ingresó)
  • *Fotocopia de documentos personales (D.N.I)

De acuerdo con la ley de simplificación administrativa se da un plazo para completar todos los documentos hasta el día de inicio de clases.

En pleno Examen de Admisión
El examen de admisión consta de dos pruebas: Una entrevista personal que evalúa la personalidad del postulante con la carrera a elegir y un examen que contiene preguntas de razonamiento verbal, razonamiento lógico y actualidad. Ambos exámenes se rinden en la fecha fijada en el cronograma.
Grabación de Comercial
El Consejo Directivo fija el número de vacantes.
Ingresan los postulantes que obtengan los primeros puestos con relación a números de vacantes.
Los resultados de los exámenes se publican un día después de haber rendido el examen de admisión al igual que los cronogramas de matrícula.
El instituto no otorga a ninguna persona certificado o constancia por haber rendido el examen.
Post- Producción
Pasan sólo por entrevista personal:

a) Primeros Puestos: Los postulantes que hayan obtenido uno de los cinco primeros puestos durante la secundaria y que tengan un documento sustentatorio.

b) Traslados: Las personas que estén siguiendo estudios universitarios, tecnológicos o hayan ingresado a cualquier Universidad o Instituto Superior del Perú o del extranjero.

Para rendir esta prueba, el alumno deberá presentar una solicitud dirigida al Consejo Directivo del Instituto, adjuntando lo siguiente:

Primeros Puestos: Los documentos indicados en el acápite tres (3) y una constancia otorgada por el Director del Centro Educativo y sellada por el área correspondiente del Ministerio de Educación, en el cual se acredita que el Postulante ha ocupado uno de los Primeros Puestos durante la secundaria.

Traslados: A todos los documentos indicados en el acápite tres (3) se añadirá lo siguiente:

  • Certificado oficiales de los estudios tecnológicos o universitarios. Si éstos han sido realizados en el extranjero, deben estar legalizado por el Consulado Peruano respectivo.
  • En caso de querer convalidar cursos del primer ciclo, se debe adjuntar una solicitud especificando el nombre de los cursos a convalidar, certificados oficiales y sílabos (Secretaría Académica)
  • Constancia de haber aprobado el Examen de Admisión (en el caso de no haber cursado estudios).
  • Constancia de no haber sido expulsado de la institución de la cual procede.

Los resultados de las convalidaciones se darán a conocer el día de la matrícula.

Armado de Escenografía
Armado de Bakins
Switcher de Televisión