Es una carrera profesional orientada al desarrollo de la Producción y Realización de Programas Audiovisuales en todos sus géneros y en los medios de radio, televisión, cine.
Presentación de la carrera.
El egresado de la carrera profesional de COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL posee las siguientes características profesionales:
  • Conoce y domina los fundamentos teórico – prácticos del lenguaje audiovisual de la prensa, radio, televisión, y el cine.
  • Identifica y adecua métodos para la creación, producción y realización de programas y comerciales audiovisuales en las áreas de:
    • “Periodismo: en la elaboración de programas periodísticos de diversos géneros.
    • “Publicidad: en la elaboración de comerciales para radio, televisión y cine.
    • “Comunicación Masiva: en la ejecución de técnicas modernas para la producción y realización de vídeos institucionales, películas, series, documentales, programas de TV.
  • Planifica costos, presupuestos para la producción general de productos audiovisuales.
Ensayo previo a la grabación - CA 6
El mercado ocupacional para el egresado de la carrera de COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL está asegurado, porque existe un amplio campo laboral.

Los canales de televisión, empresas radiofónicas e instituciones dedicadas a la producción de vídeo, empresas realizadoras de sonido, agencias de publicidad, los departamentos de Marketing, Publicidad, o Relaciones Organizacionales de empresas en general, es decir, un mercado de trabajo amplio y unas inmensas posibilidades de desarrollo personal y profesional en COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.
Grabación Programa "Germen Pop" - CA 6
Al concluir el sexto semestre, al término del tercer año, el egresado recibirá el Título a nombre de la Nación como: TÉCNICO PROFESIONAL EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.
Lectura de Guión - CA 2