Es una carrera profesional basada en la expresión artística, que busca la posibilidad de crear y/o modificar los aspectos visibles de la realidad, por medio de la imaginación, imponiéndole, ritmo, forma y la estructura imaginada por el artista y plasmarlos en realidad virtual.
Presentación de la carrera.
El egresado de la Carrera de DIRECCIÓN Y REALIZACIÓN DE CINE Y TELEVISIÓN está capacitado para:
  • Dominar las técnicas del lenguaje cinematográfico y televisivo para la producción y realización de argumentos y actuaciones dramáticas.
  • Dirigir y coordinar el guión técnico y literario, evaluando la semiología del mensaje cinematográfico y televisivo.
  • Organizar y dirigir al personal profesional, actores, técnicos y operativos: coordinando los recursos técnicos, financieros, fílmicos y de edición con relación al proyecto total.
  • Supervisar el diseño y la realización de la escenografía, vestuario, utilería para la producción y realización de una “película” o un “vídeo”.
Adaptación de Escena - DT 2
El mercado ocupacional para el egresado de esta carrera profesional es muy amplio: está en las empresas o entidades dedicadas a la producción y realización de películas, así como de los canales de televisión en el ámbito nacional, es decir un mercado laboral con mucho potencial y posibilidades de desarrollo personal y profesional.
Grabación documental - DT 4
Al concluir el sexto semestre, al término del tercer año, el egresado recibirá el Título a nombre de la Nación como TÉCNICO PROFESIONAL DE DIRECCIÓN Y REALIZACIÓN DE CINE Y TELEVISIÓN.
Ensayo de iluminación - DT 2