• Dirección y Realización de Cine y TV

Carrera Técnica Profesional

Domina las técnicas del lenguaje cinematográfico
    y televisivo para la producción y realización
    de argumentos y actuaciones dramáticas.

Disponible para todas las Plataformas
  • Comunicación Audiovisual

Carrera Técnica Profesional

Es una carrera profesional orientada al desarrollo
    de la Producción y Realización de Programas

Audiovisuales en todos sus géneros y en los medios

de radio, televisión, cine.

Disponible para todas las Plataformas

EDICIÓN Y POST PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

En los últimos años el desarrollo de nuevas tecnologías digitales para la producción de imágenes ha convertido a la etapa de la post-producción audiovisual en una importante pieza del flujo de trabajo en producciones de diversos tipos y géneros. El curso estará orientado a preparar al estudiante a construir narrativas audiovisuales a partir de imágenes ya registradas o creadas por él mismo en una plataforma digital y por medio de los diferentes softwares de post-producción de mayor demanda en el mercado profesional. El curso se llevará a cabo mediante la herramienta de videoconferencias ZOOM en tiempo real y cuenta con el soporte de la plataforma educativa de CHARLES CHAPLIN.

Objetivo General

Capacitar y/o complementar las habilidades en el dominio de diversas herramientas informáticas, fundamentales y auxiliares en la etapa del montaje de las imágenes fijas o en movimiento, en su construcción narrativa y su optimización visual y sonora.

DIRIGIDO A:

1. Profesionales, alumnos de pregrado, estudiantes y público en general.

REQUISITOS:

1. Cámara fotográfica con opciones manuales
  2. Una PC (con cámara web, audífono y micrófono) o una laptop.
  3. Buena conexión a internet.
  4. Descargar e instalar ZOOM
DURACIÓN:

1. El curso de Formación Continua "Edición y Post Producción Audiovisual" tiene una duración de 07 Meses.

Modulo I

Edición en Adobe Premiere

• El proceso de edición desde la importación de imágenes hasta la exportación de un video final, el cual será incluido en el reel de fin de carrera.
Modulo II

Edición en Avid Media Composer

• La edición a nivel básico y avanzado de uno de los programas de edición más completos y profesionales usados en cine y televisión

Modulo III

Motion Graphics I

• After Effects Básico
  • After Effects Intermedio:
  • Introducción al software más usado de efectos visuales y gráfica animada en el mundo. El trabajo final consistirá en la realización de un spot promocional de un programa deportivo.

Modulo IV

Motion Graphics II

• After Effects aplicado a Efectos Visuales y Animación de Personajes en 2D
  • Efectos visuales sobre imágenes en movimiento y animación. Expresiones. El trabajo final comprenderá la postproducción de una secuencia animada en 2D
Modulo V

Post producción de Sonido en Adobe Audition

• Creación de bandas sonoras para cortometrajes o anuncios
Modulo VI

Post producción de Sonido en ProTools

• Creación de bandas sonoras para cortometrajes o anuncios
Modulo VII

Colorización en DaVinci Resolve

• Trabajo con el color de la imagen en movimiento de una obra ya editada.
    El trabajo final será un cortometraje o videoclip (previamente editado), completamente finalizado y listo para ser entregado. Culminará la carrera con la presentación del reel propio de fin de carrera.

Metodología

Acorde a los nuevos tiempos que afronta la humanidad, las clases serán de manera remota bajo el aprendizaje:

• Sincrónico, aprendizaje on line, a través de video conferencia interactiva entre el docente y los alumnos, donde podrán consultar de manera instantánea a través de la mensajería remota o preguntar en tiempo real dentro de la videoconferencia.

• Asincrónico, aprendizaje off line, como la realización de trabajos, foros, tareas, video de enseñanza grabadas, es una ventaja porque permite seguir estudiando al mismo tiempo que se realizan otras actividades.

Certificación

Los participantes que obtuvieron en el curso nota igual o mayor a 11 tienen derecho a un certificado digital a nombre del Instituto de Educación superior Chales Chaplin. Caso contrario, previa verificación, podrán solicitar una constancia digital de participación.

Nota: Para la obtención de cualquiera de estas certificaciones los participantes deberán tener como mínimo un 80% de asistencias a las clases.

Jorge
Ruesta
@Ruesta
Egresado de la carrera de Dirección y Realización de Cine y Televisión del Instituto de Comunicaciones Charles Chaplin. Ha trabajado en cine, series de televisión y publicidad como editor, colorista y post-productor. Además, ha dirigido cortometrajes exhibidos en festivales nacionales e internacionales y es ganador del Concurso Nacional de Cortometrajes del Ministerio de Cultura. Actualmente se desempeña como docente, post-productor freelance y gestor cultural.
Facebook youtube Twitter Intagram