NUESTROS ESTUDIANTES GANAN EL CONCURSO “PROYECTO 48”

“Proyecto 48” ó también conocido como 48HFP” (48 Hour Film Project), es un concurso en el que te otorgan el personaje, el género, un elemento y una frase, que tienes que incluir en la realización de un cortometraje, que implica escribir el guión, grabar y editar el corto en un plazo de apenas 48 horas. Este concurso se realizó en Lima del 27 al 29 de mayo.

Supay Films, conformado en su mayoría por alumnos y egresados del Charles Chaplin, concursaron obteniendo el primer lugar como la Mejor Película 48HFP 2016 con el cortometraje: “Don Juan”, el cual se basó en la historia de un parroquiano de avanzada edad, que acudía a un prostíbulo pero no con un fin de satisfacción personal, sino para recoger a su hija.

Este cortometraje representará a Lima en la final mundial que se llevará a cabo en el Festival Filmapalooza 2017 en Estados Unidos.

Felicitaciones a Supay Films por su esfuerzo y profesionalismo!!! Bien hecho chicos!!!!





ALUMNO GANA FENACO 2014

El XI Festival Internacional de Cortometrajes FENACO Cusco, cerró su nueva edición presentando los resultados de los trabajos ganadores, otorgando el Primer Lugar en la categoría Estudiantil Ficción a nuestro alumno Ricardo Daniel Mendoza Regalado, del 6to ciclo de la carrera de Dirección y Realización de Cine y Televisión, por su cortometraje "Los Anhelos de Celia Sánchez ".

Se debe destacar que el trabajo realizado por nuestro alumno superó a participantes de otras universidades e institutos de nuestro país y del extranjero. Este concurso cada vez llega a más partes del mundo, haciéndolo más competitivo y exigente.


Noviembre 2014



PRIMER Y SEGUNDO PUESTO CHASKA ÑAWI 2014

El X Festival Estudiantil de Cortometrajes “Chaska Ñawi”, cuyo inicio fue en el 2005 como un evento a nivel de Lima, es hoy un evento a nivel nacional, donde reflejan la creatividad y calidad de los alumnos de las diferentes universidades e institutos a nivel nacional, siendo una ventana para los futuros cineastas de nuestro país.




Este año nuevamente nuestros alumnos obtuvieron el Primer y Segundo Puesto en la categoría Ficción en tan importante premiación.

Yorika Matos Chipana y Cesar Ríos Álvarez, ambos del 5to ciclo de la carrera de Dirección y Realización de Cine y Televisión, obtuvieron el Primer y Segundo Puesto por sus cortos “Tres No Son Multitud” y “Neurosis”, respectivamente.

Estamos muy orgullosos de los triunfos de nuestros alumnos, que cada año llenan nuestro mural con gratas noticias.

Noviembre 2014



Alumnos ganadores Chaska Ñawi 2013



El pasado 18, 19 y 20 de noviembre se realizó como todos los años el "Festival de Cortometrajes Chaska Ñawi 2013'” siendo esta su novena edición. Varios de nuestros alumnos participaron siendo reconocidos por su esfuerzo y creatividad.

Diego Huamaní Castro, del 6to ciclo de la carrera de Dirección y Realización de Cine y Televisión, obtuvo el Primer Puesto en la categoría Ficción, por su corto "Voces". Mientras Giuliana Sarco Acosta, del mismo ciclo y carrera, obtuvo el Segundo Puesto en la misma categoría, por su corto "La Espera".

Así mismo en la categoría Documental, nuestros alumnos Ángelo Limo y Elizabeth Chapilliquen, ambos del 4to ciclo de la carrera de Dirección y Realización de Cine y Televisión obtuvieron el Segundo Puesto por su trabajo “Vs. Tiempo”.

Felicitamos a nuestros alumnos y al festival que promueve las producciones audiovisuales y el talento nacional a través de la exposición fílmica de estudiantes

Noviembre 2013



DOCUMENTAL "EL HUAYNO" GANA CHASKA ÑAWI 2012

El documental "El huayno ¿tradicional o moderno?" realizado por nuestro alumno de cuarto ciclo de la carrera de Dirección y Realización de Cine y Televisión, Héctor Figueroa, ganó el primer puesto de la categoría Documental en el festival estudiantil "Chaska Ñawi 2012".

Organizado por el Instituto de Diseño y Comunicación los días 11, 12 y 13 de Noviembre, el festival tiene como finalidad promover las producciones audiovisuales y el talento nacional a través de la exposición fílmica de las obras. En este competimos con más de 30 trabajos de renombrados institutos y universidades. ¡Felicitaciones Héctor!


  

Alumna gana FENACO 2012



El Festival Nacional de Cortometrajes (FENACO) 2012, otorgó el 1er puesto en la categoría estudiantil a nuestra reciente egresada Jazmine Tejada, de la carrera Dirección y Realización de Cine y Televisión, 2012-1, con su Cortometraje "Complejo de Amor".

Cabe destacar que dicho corto superó a participantes de otras universidades e institutos de nuestro país y del extranjero.

Es el tercer año consecutivo que alumnos del Chaplin se hacen acreedores a este importante premio otorgado por el Instituto de Diseño y Comunicación. Asimismo "Complejo de Amor" quedó en 2do puesto de la categoría de Cortometraje Ficción en el conocido festival "CHASKA ÑAWI 2012" .


  


"La Última Noticia" de Alejandro Legaspi, producido por Chaski Comunicación Audiovisual ganó el Concurso de Proyectos de Obras Cinematográficas de Largometraje a nivel nacional 2012 organizado por la Dirección de Industrias Culturales - DICINE del Ministerio de Cultura.

Fueron 46 proyectos inscritos y seis se hicieron acreedores de un premio de S/.550,000 cada uno. La decisión fue tomada por el jurado conformado por Harry Beleván (Notable de la Cultura), Gabriel Quispe (Crítico), Jaime Tenorio (Director Colombiano), Juan Carlos Lossada (Productor Venezolano) y Daniel Burman (Guionista Argentino).

Con mucho orgullo felicitamos a nuestro profesor que una vez más es reconocido por su trabajo, anteriormente con sus obras "Juliana" y "Gregorio" ambas ganadoras de importantes premios a nivel nacional e internacional.


Lima, 20 de julio 2012.

Alumno gana “Chaska Ñawi 2011”


Alejandro Jara Polo, alumno del 5to. ciclo de la carrera de Dirección y Realización de Cine y Televisión (DT), obtuvo el 1er lugar en la categoría Ficción, en el Festival Estudiantil de Cortometrajes “Chaska Ñawi 2011,” en su séptima edición.

Con su cortometraje “Cuatro Vidas” Alejandro se impuso a trabajos enviados de diferentes universidades e institutos de Lima y provincias. Cabe destacar que por segundo año consecutivo, alumnos del Chaplin se hacen acreedores a este importante premio otorgado por el Instituto de Diseño y Comunicación.


Lima, noviembre del 2011


CONACINE PREMIA A EGRESADO

El Concurso de Obras Cinematográficas Peruanas de Cortometraje 2011, organizado por el Ministerio de Cultura a través de la Comisión Nacional de Cinematografía (CONACINE) culminó con el triunfo de nuestro egresado Luis Basurto Villafuerte de la carrera de Dirección y Realización de Cine y Televisión (DT 2004-II).

En esta ocasión, el jurado presidido por el cineasta Augusto Tamayo, luego de evaluar los 58 cortometrajes presentados a nivel nacional y después de un arduo proceso de deliberación, decidió premiar por amplia mayoría el Cortometraje “Colibrí” que destaca por su nivel expresivo y técnico.


Lima, noviembre del 2011



Documental de Charles Chaplin ganó FENACO 2011


El Festival Nacional de Cortometrajes (FENACO) 2011, otorgó el 1er lugar en la categoría estudiantil documental a nuestro egresado Miguel Angel Rondón Zapata, de la carrera Comunicación Audiovisual 2010-II, con su trabajo “Restaurant Bar Cordano”.

Este documental fue seleccionado entre más de una centena de trabajos a nivel nacional. La temática del “Restaurant Bar Cordano” gira en torno a su historia debido que muchos Presidentes y personajes han visitado el lugar, donde se han desarrollado acontecimientos importantes.

Para Miguel el recibir el trofeo FENACO es muy motivador para seguir trabajando y agradece al Instituto, sobretodo a los profesores porque contribuyen en una formación íntegra, como profesionales competitivos encaminados para formar parte de cualquier medio.


Lima, noviembre del 2011


Alumnos son reconocidos en el “1er. Concurso Inter-Universitario de DOCUPERÚ”

Los alumnos Juan Josué Talaverano Eguia y Nina Paczos López, ambos del 4to. ciclo de la carrera de Dirección y Realización de Cine y Televisión (DT), fueron reconocidos con menciones honrosas en el “1er. Concurso Inter-Universitario de Documental Peruano” en su “X Muestra”.

Ellos compitieron con alumnos de otras instituciones con sus trabajos “Tercer Tiempo” y “Rebobinando el Tiempo, Proyectando la Vida” respectivamente.  Ambos cortometrajes rescatan temas muy importantes del ámbito social y se remontan a épocas de los años 60, 70 y 80.

La decisión fue muy difícil para el jurado conformado por José Balado, Director de DOCUPERÚ, Ernesto “Tito” Cabellos y Eliana Otta, quienes entregaron los respectivos diplomas de reconocimiento en la Ceremonia de Premiación.

Felicitaciones alumnos, la familia del Chaplin está muy orgullosa de sus logros.


Lima, octubre del 2011


Terra en Corto premió a egresado



"Sorpresivo, inesperado e importante" así calificó Nilton César De La Barra Huamán, egresado de la carrera de Dirección y Realización de Cine y Televisión (DT 2010-II), su primer puesto en el Concurso Nacional Terra en Corto, 2da. Edición. Se presentaron 50 cortos a nivel nacional.  Nilton, en la primera fase del concurso obtuvo más de 13,000 votos online, permitiéndole pasar a la segunda etapa, donde un estricto jurado compuesto por Claudia Llosa, Daniel Vega y Juan Carlos Fisher evaluaron su Corto "Culpas" y le dieron el primer puesto.

“Culpas" se centra en la problemática real y tiene una combinación de realidad con ficción.  Nuestro ex alumno manifestó que “estudiar en el Instituto Charles Chaplin fue muy importante para lograr este buen resultado”, siendo para nosotros un estímulo para seguir adelante y para él un gran paso en el inicio de su carrera profesional.  Nos informó que seguirá trabajando en lo suyo pues tiene muchas expectativas y recomendó a los que recién empiezan a estudiar la carrera “tener mucha paciencia, esfuerzo y tomar en cuenta las recomendaciones de los profesores, sobre todo saber escuchar”.  La realización de este trabajo no fue nada fácil, pasó por muchas dificultades y anécdotas, sin embargo, supo salir adelante con el apoyo de los profesores del Instituto.


Lima, agosto del 2011


"Amantes Desconocidos" gana Chaska Ñawi 2010

Nuestro alumno del 6to. ciclo de la carrera de Dirección y Realización de Cine y Televisión (DT), Alex Bendezú Alarcón, nos honró al obtener el 1er lugar en la categoría Ficción en el VI Festival Estudiantil de Cortometrajes “Chaska Ñawi 2010”, organizado por el Instituto de Diseño y Comunicación.  Su cortometraje “Amantes Desconocidos” compitió entre más de 30 trabajos de Lima y Provincias de instituciones como Toulouse Lautrec, Universidad de Lima, Universidad Católica, entre otras.  ¡Felicitaciones Alex!


Lima, diciembre del 2010



FENACO 2010 premia a Cinthya Ruiz
















Una vez más el intenso trabajo realizado por nuestros alumnos fue reconocido, en esta oportunidad en el FENACO.

El Festival Internacional de Cortometrajes de Cuzco (FENACO) otorgó el primer puesto, en la categoría estudiantil de Cortometraje Ficción, a nuestra alumna Cinthia Elizabeth Ruiz Silva del 6to. ciclo de la carrera de Dirección y Realización de Cine y Televisión (DT), por su cortometraje “Consecuencias”, el cual fue seleccionado como ganador entre más de 140 trabajos enviados desde diferentes universidades e institutos de diversas partes del mundo como: Argentina, España, Brasil, Alemania, Israel, Colombia, Venezuela y Chile.

En el Instituto Charles Chaplin nos sentimos orgullosos de alumnos como Cinthia, le extendemos nuestras felicitaciones y la incentivamos a continuar este camino de éxito.

Igualmente felicitamos a los demás alumnos cuyos cortometrajes quedaron seleccionados en:


TÍTULO DIRECTOR GÉNERO
“El Pozo de los Años” Alex Bendezú Documental
“Entre Cuerdas” Margiorie Arroyo Documental
“Puerto” Piero Sánchez Torres Ficción
“Una Muerte Esperada” Joanna Narciso Castro Ficción
“Consecuencias” Cinthya Ruiz Ficción
“La Ausencia de Muriel” Augusto Carlos Mesías Ficción
“Amantes Desconocidos” Alex Bendezú Ficción

Lima, noviembre del 2010


Finalistas en "First Shot"

El Festival de Jóvenes Creativos – First Shot 2010, dirigido a estudiantes de Diseño, Publicidad y Comunicaciones y organizado por el Grupo Films Perú, reconoció como finalistas en la categoría radial, a nuestros alumnos de la carrera de Ciencias Publicitarias: Raúl Nureña Del Castillo del 2do. ciclo, quien ocupó el séptimo puesto, con su spot “Busca y Encuentra” y Pablo Cucho Florián del 5to. ciclo obteniendo el octavo lugar con su trabajo “Encuesta”.


Lima, octubre del 2010


Charles Chaplin obtiene Premio a la Excelencia y Creatividad otorgado por el Grupo RPP

El prestigio en comunicaciones que mantenemos hace más de 20 años sigue dando frutos.  Prueba de ello es que el pasado miércoles 08 de setiembre nuestros alumnos Luis Miguel Rodríguez Castañeda y Alejandro Camargo Mondragón, del 3er. Y 4to. ciclo de la carrera de Ciencias Publicitarias (CP) respectivamente, fueron seleccionados entre aproximadamente 100 participantes provenientes de diferentes institutos (IPP, Toulouse Lautrec, ISIL, etc.) y universidades (como La Católica, Universidad de Lima) quedando entre los tres finalistas en la categoría de "Jóvenes Talentos" en el Concurso “El Dial de Oro”, organizado por el Grupo RPP.

Las enseñanzas que transmitimos a nuestros estudiantes en el medio publicitario, fueron la clave para anunciar como ganador a nuestro alumno Luis Miguel Rodríguez Castañeda con su Spot denominado: "Monitor Huáscar".


Lima, setiembre del 2010





"Terra en Corto 2010"

Nuestro alumno Alex Bendezú Alarcón, del 6to. ciclo de la carrera de Dirección y Realización de Cine y Televisión (DT), compitió entre 50 participantes a nivel nacional en el 1er. Concurso Online de “Terra en Corto 2010”, quedando entre los cinco finalistas en la categoría Ficción con su cortometraje “Amantes Desconocidos”.


Lima, setiembre del 2010



Concurso Gastronómico “Provocarte”



Alumnos del 3er. ciclo de la carrera de Comunicación Audiovisual (CA), quedaron entre los diez finalistas en el 1er. Concurso Nacional de Vídeo sobre Gastronomía Peruana – “Provocarte”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.

“Provocarte” reconoció y premió los mejores trabajos audiovisuales realizados por estudiantes de universidades e institutos del país, entre los que destacó el reportaje “Historia del Pollo a la Brasa”, realizado por nuestros alumnos Miguel Ángel Rondón Zapata, Lucero Segura Del Río, Mercedes Reyes Guerra, Juan Carlos Rivera Urbina, Jostin Olaechea Peña y José Rivera Salazar.


Lima, setiembre del 2010