El instituto de Ciencias de la Comunicación Charles Chaplin es una organización de servicios educativos dedicada exclusivamente a la formación profesional en los campos del Cine, Prensa, Televisión y Publicidad.
Mas de veinte años de experiencia especializada en las comunicaciones avalan la trayectoria educativa de nuestro Instituto, ejercicio que nos ha proporcionado la habilidad requerida para adecuarnos constantemente a los continuos cambios originados por la globalización y la tecnología que afectan la diversidad de estilos de la comunicación contemporánea, lo cual nos permite ofrecer a nuestros educandos una visión actualizada y a la vez congruente en relación con las demandas existentes en el actual mercado ocupacional.
Realización cortometraje "La muerte".
Casting de actores.

Los Primeros

 Comienzo
Charles Chaplin es el primer Instituto Superior Tecnológico dedicado a la enseñanza de Dirección y Realización de Cine y Televisión. Igualmente ofrece las carreras profesionales de Comunicación Audiovisual y Ciencias Publicitarias; en seis semestres académicos con duración de tres años.

Además, las actividades educativas del Instituto abarcan la creación y dictado de Cursos de Extensión, Seminarios y Talleres dirigidos a personas que deseen especializarse en el campo de las Ciencias de la Comunicación.

Igualmente nuestro Instituto ofrece los Talleres Corporativos, destinados a dictar cursos en las empresas, los cuales tienen por finalidad optimizar el rendimiento de los participantes en las diversas áreas requeridas por dichas empresas.

Actriz en cortometraje del Charles Chaplin
La filosofía del Instituto Charles Chaplin se manifiesta en el objetivo central de otorgar a sus educandos una enseñanza globalizada en comunicaciones, basada en la aplicación de la tecnología y la utilización de los métodos más modernos de enseñanza, brindándoles herramientas suficientes para que sean capaces de enfrentarse ante los actuales mercados competitivos.
Armando escenografía.
En el aspecto personal, se pretende inculcar en el estudiante la práctica de la investigación como factor principal para cultivar en él, la creatividad, la disciplina y laboriosidad que caracterizan al profesional moderno y eficiente.

En el aspecto social, nuestro objetivo es fomentar en el estudiante una posición crítica y comprometida con nuestra realidad dentro del pleno ejercicio ético de su profesión, además de brindarle una visión muy clara de los problemas y perspectivas de las comunicaciones en el mundo contemporáneo.

Grabación de Ficción